5 Infografías más útiles para Emprendedores

 Pensando en ustedes  mis colegas emprendedores, les traigo las infografías más interesantes que conseguí navegando por la web. Me puse en la actitud de sacar la paja del trigo y de tantas que conseguí, creo que las más útiles son estas. Mis disculpas si algunas ya las conocen pero me parecieron muy buenas y completas.

1. Cómo están estructurados los emprendedores?


Esta es un perfecto resumen de la estructura de un emprendedor, no es alguien aislado, se mueve en el contexto familiar, social, económico; se puede observar sus características, las políticas y normativas que nos contemplan y  de manera resumida aparecen los hitos para pasar de emprendedor a empresario.




2. Los hábitos que debemos tener los emprendedores


Para mi esta es una infografía de autoanálisis y autoconocimiento, siéntate y observa que hábitos positivos tienes y los no tan positivos, puntúa del 1 al 5  siendo el 1 el mínimo  y el 5  el máximo. No pasa nada si al principio tienes muy altos los de la derecha y bajos los de la izquierda, ahora anota los tres que quisieras cambiar en un mes y coloca las acciones para lograrlo, luego trata de cumplir en ese mes esas acciones,  vuelve a evaluarte al  finalizar el mes y observa que has cambiado. No te agobies , ni te mientas si no lo has logrado, cambia la estrategia, en el caso de haber logrado un cambio positivo, premiate y toma otros tres que consideres que son necesarios o que tienes más altos del lado derecho o más bajos del lado izquierdo. La única manera de llegar  a nuestra meta es emprendiendo con nosotros mismos.


3. Las mujeres emprendedoras


Esta es muy interesante ya que se puede observar como las mujeres están cambiando sus roles para emprender, estamos participando, sorprendida gratamente observo que España esta un poco por encima de la media con respecto al mundo en número de mujeres emprendedoras, el tipo de empresa que crean son más de consumo, son únicas son mas creativas. Otro aspecto interesante esta en las diferencias del perfil psicológico que destaca que son optimistas y no tienen tanto miedo al fracaso por lo tanto tienen más predisposición a salir de su zona de confort y emprender.
 Adicionalmente en el perfil demográfico indica que por lo general son madres y aprovecho de enviarles mis felicitaciones a todas esas madres emprendedoras que hacen un mundo diferente para sus hijos y predican el valor del emprendimiento con el ejemplo, Felicitaciones y besos a mi madre que es una de esas emprendedoras y al resto de madres del mundo!!!


4. El  creador de la ecommerce numero 1 en el mundo: Jeff Bezos


Este tipo de ejemplos es bueno analizarlos porque vamos aprendiendo como lo hacen, como piensan los que tienen éxito, lo que más me gusta de este líder es el valor que le da al cliente, aquí pueden observar 10 de sus principios claves para ser la numero 1, es un apasionado por el servicio al cliente, aprendamos de los grandes.



5. Emprendedores más influyentes de España


La crema y nata  para  los emprendedores, te traigo una infografía en la cual se presentan los Emprendedores Influyentes de España con sus cuentas en twitter, como están relacionados y sus niveles de influencia, dale clic y podrás descargarlo para analizar con detenimiento.


Bueno espero que te sirvan estas infografías y que puedas sacarle provecho a mi me parecieron muy interesantes.

Aprendamos del modo suave de la vida que es observando y dejemos el camino doloroso a los que no conocen estas herramientas aun.

Feliz semana y a Emprender!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inicio del viaje con las 5 w del emprendimiento