Todo DAFO tiene su CAME


Siempre hemos escuchado sobre el famoso DAFO, muchos pasan de aplicarlo y muchos otros aseguran que es una muy buena herramienta para definir una estrategia, lo principal es evaluar  las condiciones de una empresa para plantear la estrategia a seguir y yo sugiero que se haga a nivel personal debemos conocernos para poder cambiar, pero eso da para escribir una sola entrada y muy extensa.
Esta herramienta todo emprendedor debe conocerla para poder diseñar su modelo de negocios.
Entonces ¿que es el DAFO?   es el análisis interno y externo de toda organización, empresa, persona, etc.
Debilidades: que nos falta, en que fallamos, que no se esta haciendo bien.
Fortalezas: en que somos los mejores, que hacemos bien.
Amenazas: que cambios pueden atentar con nuestra empresa, cambios legales, políticos, sociales y tecnológicos entre otros, que si se presentan pueden tambalear nuestra estructura.
Oportunidades:  nuevos panoramas positivos que están latentes.
Pero luego que hacer con esta información esto es lo que quiero compartir con ustedes y es el CAME
Para una Debilidad tenemos una Corrección: como corregirlas luego desarrollamos las tareas que debemos hacer para modificar o eliminar estas debilidades.
Para una Fortaleza tenemos  Medición, Mantener y Mejorar: debemos medir todo lo que hacemos para poder tomar acciones ya en otra entrada les hablare de como hacer estos indicadores, es recomendable  mantener lo bueno y mejorar cada vez mas nuestras fortalezas, por lo tanto se deben plantear las diferentes acciones para lograrlo.
Por cada  Amenaza tenemos que Afrontarlas y como las anteriores debemos desarrollar tareas o acciones  para hacerle frente a estas,  las Oportunidades se tiene que Explotar: aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que se presenten.
Esta es una pequeña entrada que les da una herramienta para aplicar rápidamente cuando hagan su DAFO de su modelo de negocio, generaran un CAME para llevarlo a la acción.

Éxito mis colegas emprendedores y Comencemos a diseñar estrategias

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Infografías más útiles para Emprendedores

Inicio del viaje con las 5 w del emprendimiento